domingo, 19 de mayo de 2013

Albergues escolares


El Programa de Albergues Escolares Rurales nace desde 1978, como una alternativa para disminuir el rezago educativo existente en Chihuahua. 

Dichos albergues son instituciones educativo-asistenciales, dedicadas a apoyar a niños y jóvenes en edad escolar para que inicien, permanezcan y finalicen su educación primaria o secundaria. Es un servicio gratuito; constituye un esfuerzo de los gobiernos federal y estatal en la búsqueda de lograr una mayor equidad educativa.



Cada albergue atiende a 50 niños en edades que oscilan entre 6 y 14 años en el nivel primaria, y de 12 a 16 para el nivel secundaria, los cuales asisten a la escuela de la localidad donde se encuentran establecidos, y son atendidos por un director, un tutor y dos personas encargadas de la preparación de los alimentos. 


 


 
Todos y cada uno de los albergues cuentan con:  dormitorios para niñas y niños, cocina,
comerdor, bodega de alacena, sanitarios, 
salón de usos múltiples, espacios deportivos y  de recreación, dirección, entre otros.
  

  
Actualmente, el estado de Chihuahua cuenta con 14 albergues, atendiendo a 700 niños becarios, brindando servicio asistencial que comprende alimentación, hospedaje, cuidado de la salud, vestuario y servicio de apoyo educativo, proporcionando reforzamiento de la enseñanza escolar, elaboración de tareas escolares, formación en valores, actividades físicas, recreativas y culturales, y seguimiento académico Tutor-Maestro de cada niño becario.

 

1 comentario:

  1. Buenas tardes, muy interesante su trabajo y el tema es importante pues permite conocer la situación en que viven muchos mexicanos.

    ResponderEliminar